top of page

RODRIGO GARCÍA · Intérprete para próxima producción de Teatro de La Abadía


Portada dosier Cristo está en Tinder / RODRIGO GARCÍA / Teatro de La Abadía



SINOPSIS "Cristo está en Tinder"

Rodrigo García es una figura de referencia en la creación escénica actual, con presencia frecuente en los festivales europeos. De 2014 a 2018 fue director del Centre Dramatique National de Montpellier.

Una de las primeras apuestas de Juan Mayorga al asumir la dirección artística de La Abadía fue la de proponerle realizar un proyecto. Rodrigo propuso una pieza titulada Cristo está en Tinder. “Está en Tinder —explica Rodrigo—, porque está en todas partes”.

El espectáculo reúne a un guitarrista y tres jóvenes performers, con el propósito de que no repitan de memoria el texto que él ha escrito, sino que utilicen sus palabras cual herramientas, como operarios.

“El centro de esta nueva pieza podría ser La Expectación (que sentimos todos por todos, por saber quiénes somos)”, dice Rodrigo.



Fragmentos de Cristo está en Tinder de Rodrigo García (en proceso):

“Cristo está en Tinder y por el momento no tiene demasiado éxito, pienso que a causa de su profesión: aprendiz y asistente de carpintero… en un mundo de YouTubers y de Influencers, ¿a quién se le ocurre trabajar la madera?


Cuanto antes lo deje y se haga parlanchín, sermoneador en streaming, mejor.

Sin tatuajes… quillo, ¿aóndevamos?
¿Qué tal una cruz en tó el pecho y debajo el ‘Jesús te ama’ correspondiente (con tipografía chunga onda Tercer Reich)?”
“En Cafarnaúm, antes del Sermón de la Montaña, Pedro, que solía llegar siempre veinte minutos antes, mientras espera a Jesús —que siempre se presenta con media hora de retraso a dar la chapa— se hace preguntas: ¿Por qué me gusta tanto follar con politoxicómanas? Todas las que están enganchadas follan como salvajes, no me preguntéis más, que no lo sabría explicar.”
“Verano, soy un niño, tengo doce años, quiero abandonar la infancia, ¡ahora mismo de una puta vez joder! ¿Con quién tengo que negociar, cuánto hay que pagar? Estoy en casa de mi amigo Ricardo. La mamá de Ricardo le pone agua al bebedero de aluminio de la jaula del loro. No puedo cuidar de mi salud mental ni emocional porque no tengo. No tengo una pizca de salud mental ni de equilibrio emocional, luego ¿cómo voy a cuidar algo que no poseo? Repitió el loro en la jaula, luego engulló agua y puso ojos de ¿qué cojones es esto? ¡No habíamos quedado en esto!”

• REPARTO Elisa Forcano Selam Ortega Javier Pedreira Carlos Pulpón
• FICHA ARTÍSTICA Espacio escénico: Rodrigo García Iluminación: Carlos Marquerie

Comments


bottom of page